¿Cuál es tu lado en la pista de pádel? ¡Descúbrelo!

  • IMG_3192

Si acabas de comenzar a jugar al pádel, es muy probable que tengas serias dudas a la hora de colocarte en la pista. Si es así, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que a continuación te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de elegir tu lado en la pista de pádel.

Porque lo primero que hay que hacer a la hora de comenzar a jugar al pádel, es elegir el lado de la pista que vas a ocupar. Dicho esto, debes tener en cuenta que al lado derecho se le conoce como drive, ya que la mayoría de bolas las golpearás con la derecha, mientras que al lado izquierdo se le llama revés. ¿Hace falta decir por qué?

¿Drive o revés, cuál es tu lado en la pista de pádel? 

Elegir un lado en la pista de pádel variará en función de cada jugador, ya que cada uno contará con una serie de características que le harán sentirse más cómodo en un lado u otro.

Habitualmente, los jugadores que ocupan el lado derecho (drive), son aquellos que se caracterizan por trabajar mucho los puntos, por ser más defensivos, por basar su juego en el control, y por elegir muy bien el momento en el que se juegan el punto.

No te puedes perder:

Los mejores consejos para elegir la pala de pádel… ¡Y acertar!

Por otro lado están los jugadores de izquierdas (revés), que normalmente suelen ser mucho más pegadores, tener un golpe más potente, y por tener la sangre fría para jugarse los puntos en los momentos más decisivos.

Para que te hagas una idea, lo normal es que un jugador de drive utilice una pala de control, mientras que el jugador de izquierdas acostumbra a usar una pala de potencia.

El problema está en que cuando acabas de iniciarte en el pádel, es probable que todavía no conozcas cuál es tu juego, y por tanto, no sepas qué lado escoger en la pista de pádel.

Cuando esto ocurre, los expertos recomiendan ir probando en ambos lados de la pista de pádel, para así ir viendo poco a poco en qué lugar te sientes más cómodo. Además, sobre todo al principio, jugando en ambos lados se aprende y se mejora muchísimo.

¿Qué implica jugar en la derecha en el pádel?

Si decides jugar al pádel en la derecha, es importante que estés concentrado desde el primer minuto, hasta que finalice el partido, ya que por lo general, el jugador del drive acostumbra a tocar menos bolas que el jugador que ocupa el revés.

Al tocar menos bolas, es importante que sepas madurar el punto y que no te la juegues de primeras, ya que de lo contrario es muy probable que acumules muchos errores no forzados. Además, debes tener en cuenta que al jugar en la derecha tendrás menos ángulo para colocar la bola, lo que hace que el globo sea uno de los golpes más fiables para los jugadores de la derecha.

Si eres un jugador al que no le gusta la presión, es posible que el drive sea tu posición ideal, ya que además de tocar menos bolas y no tener que jugártelas tanto, te librarás de restar en las ventajas, ya sea para ganar el punto o para tratar de igualar.

Si quieres aprender a jugar al pádel en la derecha, te recomendamos que eches un vistazo a algún partido de Sanyo Gutiérrez, considerado el mejor jugador de drive del mundo.

¿Qué implica jugar en la izquierda en el pádel?

Si decides jugar al pádel en el revés, debes mentalizarte de que tendrás que ocupar mucha más pista que tu compañero, ya que por lo general, el centro de la pista es responsabilidad del jugador de izquierdas. Esto hace que una de las condiciones indispensables para jugar al pádel en la izquierda, sea estar en muy buena condición física.

Además, para jugar en la izquierda es importante que te sientas cómodo con el revés, ya que tendrás que sacar muchas bolas con este golpe.

Dicho esto, debes tener en cuenta que el jugador de revés será el que tenga que decidir más puntos, o lo que es lo mismo, el que tendrá que jugársela más veces a lo largo de un partido, por lo que será fundamental que seas capaz de mantener la cabeza fría en los momentos más importantes.

Muchos jugadores de izquierdas en pádel piensan que deben jugársela en todos los puntos, lo que es un error, ya que ni el mejor jugador es capaz de jugarse todas las bolas, y meterlas. Independientemente del lado que ocupes en la pista de pádel, en trabajar bien el punto estará la clave del éxito.

Para aprender a jugar al pádel en la izquierda, puedes fijarte en múltiples jugadores: Paquito Navarro, Fernando Belasteguín, Miguel Lamperti… Auténticos cracks que saben qué es lo que significa jugar al pádel en el revés.

¿Qué lado debe ocupar un jugador zurdo? 

Todo lo que acabamos de contar, lo hemos hecho basándonos en jugadores diestros, pero, ¿qué ocurre con los jugadores zurdos de pádel? ¿Qué lado deben ocupar en la pista?

Lo primero que hay que decir es que ser zurdo en el pádel es una clara ventaja, tanto para el propio jugador, como para su compañero, especialmente cuando a ambos le gusta jugar en el revés.

Por lo general, los jugadores zurdos ocupan el lado derecho de la pista, para que así ambos jugadores puedan cubrir el centro de la pista con el drive, lo que se muestra como una garantía en el juego.

Esto a priori es una ventaja, pero puede convertirse en un inconveniente, ya que podría haber ocasiones en las que ambos jugadores fueran a por una misma bola, o que por el contrario no fuese ninguno. Algo que no ocurre cuando los dos jugadores son diestros, ya que está claro que el que debe ir a por las bolas del centro es el jugador del revés.

Normalmente el número de jugadores de pádel diestros es muy superior al de jugadores zurdos, lo que hace que sea más complicado enfrentarse a un zurdo, ya que no estamos acostumbrados, y no sabemos bien cómo va a responder a cada punto.

¿Cuál es tu lado en la pista de pádel? ¡Descúbrelo!
5 (100%) 2 votes

No hay comentarios

Agregar comentario