Claves para ser un buen compañero de pádel

  • el-padel-deja-mucho-que-desear

No hay nada peor en el pádel que no entenderte con tu pareja, y si ya llevas unos cuantos partidos a tus espaldas, lo sabrás por experiencia. De hecho, los expertos aseguran que una de las claves del éxito de toda pareja de pádel, es que haya química entre ambos jugadores, se entiendan y sepan cuándo tiene que ir cada uno a por cada bola.

Porque si hay un deporte de parejas, ese es el pádel, y es que por muy buenos jugadores que seamos, sino somos buenos compañeros y no nos entendemos con nuestra pareja, no solo es que perderemos una gran cantidad de partidos, sino que además acabaremos cabreados con nuestro compañero.

Por ello, antes de comprar una pala de pádel o unas zapatillas de pádel, debemos mentalizarnos de lo importante y beneficioso que resultará para nosotros, ser unos buenos compañeros de pádel y entendernos con nuestra pareja.

Con el objetivo de echarte una mano y ayudarte a mejorar tus registros, a continuación te vamos a dar unos puntos clave para ser un buen compañero de pádel que debes tener muy en cuenta. ¡Toma nota!

10 consejos para todo compañero de pádel 

#1- Habla en la pista 

Una de las cosas más importantes entre los compañeros de pádel, es que haya comunicación entre la pareja. Por ello, es fundamental que mientras estás jugando, hables en todo momento a tu compañero, siempre con educación, informándole del lugar en el que se encuentran los rivales, para que así le resulte más fácil tomar una decisión acertada.

Eso sí, aunque es importante hablar a tu compañero, todavía lo es más no resultar demasiado pesado, y te lo decimos por experiencia. No lo olvides.

#2- No distraigas durante el saque 

Una de las cosas más frustrantes que se pueden dar durante un partido de pádel, es que tu compañero te distraiga o no esté preparado cuando vas a sacar.  

Es importante que cuando tu compañero vaya a sacar, tú ya estés perfectamente colocado en tu sitio, te mantengas en silencio, y le dejes espacio suficiente para sacar, ya de lo contrario hay muchas posibilidades de que la bola acabe golpeándote.

#3- Asegúrate 

Hablar a tu compañero y avisarle de que una bola va fuera está muy bien, siempre y cuando la bola va a ir fuera realmente. Son muchos los jugadores que en el momento en que la pareja rival realiza un globo alto, tienen el acto reflejo de decir “fuera” o “se va”, y luego en la mayoría de casos la bola acaba entrando, lo que hace que la pareja tenga que rectificar en el último momento.

Comunicarte con tu pareja e informarle de que una bola va fuera será de gran ayuda, pero es importante que únicamente avises de que la bola se va fuera cuando estés plenamente convencido de ello. De lo contrario, lo que ocurrirá es que tu pareja acabará por no hacerte caso.

#4- Juega enserio 

La mayoría de jugadores, cuando jugamos un partido de pádel, obviamente lo hacemos para divertirnos y hacer deporte, pero también para competir y por qué no decirlo, para ganar.

Esto hace que cuando llegas a un partido y ves que tu pareja se está tomando el partido a risa, no está concentrada, y está mandando el 99,9% de bolas al cristal, solo tengas ganas de que acabe el partido y perderle de vista, yéndote de la pista con la sensación de haber perdido el tiempo.

Así que ya lo sabes, si vas a jugar un partido de pádel, tómatelo enserio. Si no, deja que otro ocupe tu lugar.

#5- No eches broncas 

En más de un partido te ocurrirá que tu pareja no tiene el día, y que por mucho que se esfuerce, no hace más que fallar bolas. Si esto ocurre, lo último que debes hacer es ponerle caritas o echarle la bronca, ya que de esta manera lo único que conseguirás es ponerle más nervioso, bloquearle, y hacerle fallar más bolas todavía.

Si ves que tu compañero por alguna razón está fallando más bolas de lo habitual, aunque tengas ganas de darle con la pala en la cabeza, lo que debes hacer es animarle y darle confianza. Si lo haces, verás cómo poco a poco mejorará y le empezarán a entrar los puntos. Ante todo, paciencia.

#6- Lleva un pantalón con bolsillos

Una de las cosas más desesperantes es que tu pareja de pádel lleve un pantalón sin bolsillos. ¿Por qué? Porque no tendrá donde guardarse las bolas, lo que hará que tengas que estar pendiente en todo momento de darle tú las pelotas para que pueda sacar. Y lo peor es que lo acabarás recordando al día siguiente en la zona de los riñones.

Aquí también aprovechamos para invitarte a comprar pelotas de pádel, ya que a tu pareja tampoco le hará gracia tener que llevar siempre las bolas. 

#7- La importancia del peloteo

El peloteo, aunque no tenga incidencia en el marcador, tiene una gran importancia en todo partido de pádel, y aunque no afectará a tu compañero, si lo hará en los rivales.

El peloteo sirve para calentar, y de él dependerá en gran medida cómo te desenvolverás a lo largo del partido, por ello es importante que seas respetuoso y dediques el tiempo necesario para pelotear, y para que tu rival pueda practicar su golpe.

#8- Respeta los espacios 

Es cierto que hay ocasiones, en las que por circunstancias de un partido, podrías verte obligado a meterte en el campo de tu compañero para devolver una bola. Eso está bien, el problema llega cuando no respetas su espacio, y acabas metiéndote en su campo en cada punto.

#9- Estate atento al marcador 

Seguro que en más de una ocasión habrás jugado un partido de pádel, y tu pareja te ha preguntado cómo vais, casi en cada punto. Y seguro que no te habrá hecho ni pizca de gracia.

Por ello, aunque solo sea por respeto a tu pareja, debes estar atento al marcador y llevar tú mismo los puntos. No pasa nada si en un momento determinado pierdes la cuenta y le preguntas, pero que trata que no se convierta en costumbre.

#10- Sé puntual

Y para terminar nuestros 10 consejos clave para ser un buen compañero de pádel, te pedimos por favor que seas puntual, de hecho, si puedes estar 5 o 10 minutos antes de que comience el partido, mucho mejor.

Esto debes hacerlo tanto por tu compañero, como por tus rivales. Ten en cuenta que la mayoría de pistas tienen una duración de una hora y media, por lo que si llegas tarde, no solo te estarán esperando, sino que además harás que el partido sea mucho más corto.

Claves para ser un buen compañero de pádel
5 (100%) 2 votes

No hay comentarios

Agregar comentario